facebook
Aeroméxico suspende vuelos a Quito en medio de crisis diplomática

Aeroméxico suspende vuelos a Quito en medio de crisis diplomática

Activo lunes 27 de mayo de 2024 -

Aeroméxico anunció que suspenderá sus vuelos a Quito durante seis meses debido a una baja en el número de pasajeros en medio de la crisis diplomática entre México y Ecuador.

Las operaciones que unen a la capital ecuatoriana con Ciudad de México quedarán suspendidas del 1 de julio al 18 de diciembre próximos "debido a la reducción de oferta en la ruta", detalló la compañía a sus clientes.

Ambos países rompieron relaciones luego de que la noche del 5 de abril un comando policial de élite ecuatoriano irrumpió en la embajada mexicana en Quito para detener al refugiado exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción pero quien pidió asilo alegando persecución política.

México, el primero en anunciar la ruptura, mantiene cerrada su embajada, por lo que los ecuatorianos deben viajar a Perú o Colombia para tramitar la visa en oficinas consulares mexicanas.

La embajada ecuatoriana en la capital mexicana también está inactiva y cualquier papeleo se debe realizar en Guatemala o Estados Unidos.

Los dos gobiernos libran ahora una batalla en la Corte Penal Internacional, ante la cual México acusó a Ecuador de violar la Convención de Viena de 1961, que garantiza la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

El gobierno mexicano reclama que Ecuador pague los daños por el inédito asalto y que sea suspendido como miembro de las Naciones Unidas.

Con información de AFP

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen ventas 8.1% en mayo de 2024: ANTAD Activo
2024-06-14 - 11:38
+ -