facebook comscore
Afirman que combinación de Pfizer y AstraZeneca es segura contra el COVID-19

Afirman que combinación de Pfizer y AstraZeneca es segura contra el COVID-19

Global sábado 07 de agosto de 2021 -

Un estudio realizado en Reino Unido, confirmó que la combinación de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer es segura y eficaz para combatir al COVID-19, así como a la variante Delta, la cual es la más dominante a nivel mundial.

El estudio llamado “Safety and immunogenicity of heterologous versus homologous prime-boost schedules with an adenoviral vectored and mRNA COVID-19 vaccine (Com-COV): a single-blind, randomised, non-inferiority trial” y publicada por The Lancet, necesitó de personas con más de 50 años, sin comorbilidades y que no han padecido COVID-19.

Explicó que la edad media de los participantes fue de 57 años, en el cual se utilizaron 212 mujeres y 111 hombres. En este caso se aplicó una primera dosis de Pfizer y el refuerzo, después de 28 días se inyectó el fármaco de AstraZeneca.

Con el esquema completo de vacunación, se calificaron como “exitosos” los resultados de la combinación en vez de una misma vacuna. Las personas utilizadas desarrollaron una mejor respuesta inmune contra la enfermedad respiratoria.

En más hallazgos, el régimen de intervalo de cuatro semanas al aplicar la vacuna cuenta con una eficacia del 76% contra el virus con síntomas leves, y 100% seguro cuando el COVID-19 es grave.

De igual manera, están realizando estudios aleatorios sobre la combinación de más vacunas, como es el caso de Moderna y Novavax.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -