facebook comscore
África a un paso de no cumplir meta de vacunación Covid a grupos vulnerables

África a un paso de no cumplir meta de vacunación Covid a grupos vulnerables

Global jueves 02 de septiembre de 2021 -



Ocho de cada diez países de África podrían fallar en el objetivo fijado a nivel mundial de vacunar al 10% de los grupos más vulnerables contra la Covid-19 de aquí a fines de septiembre, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos reunidos por la OMS indican que nueve países africanos, entre ellos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, ya alcanzaron ese objetivo; que otros tres van por buen camino y que dos "podrían lograrlo si aumentan el ritmo de las vacunaciones".

Sin embargo, 42 de los 54 países de África quizá no lo consigan "si el ritmo actual de expedición de vacunas y vacunación se mantiene".

"El acaparamiento de vacunas causó retrasos en África y necesitamos urgentemente más vacunas", declaró en la reunión semanal con la prensa Matshidiso Moeti, directora regional para África de la OMS.

Sin embargo, agregó que a medida que "lleguen nuevas dosis, los países africanos deben acentuar los esfuerzos".

Cerca de 21 millones de dosis de vacunas llegaron a África en agosto a través del mecanismo Covax, que busca suministrar vacunas a los países más pobres, indicó la OMS. Una cantidad equivalente a la recibida en los cuatro meses anteriores.

Según la OMS, el número de casos de Covid-19 disminuye levemente en África, pero sigue siendo "muy elevado".

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -