El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a los elementos de seguridad de la Ciudad de México por la protección a la sede diplomática ayer durante las protestas contra el racismo y la violencia policial.
Landau utilizó su cuenta de Twitter para escribir que la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina demostraron "valor y profesionalismo ante los delincuentes frente a una banda de anarquistas violentos" los cuales atacaron la embajada con "cócteles molotov y piedras".
El día de ayer, un grupo de 20 personas se manifestó en la embajada de Estados Unidos en México ubicada en la avenida Reforma, alcaldía Cuauhtémoc,con motivo de la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd. En la protesta colocaron carteles con los nombres de quienes fueron víctimas de muerte en las manos de uniformados durante un arresto.
Posteriormente, causaron destrozos en edificios y comercios de la avenida Paseo de la Reforma, después se dirigieron a Casa Jalisco, representación de ese estado en Ciudad de México en Campos Elíseos, hacia donde lanzaron diversos objetos.
Información de Agencias
Imagen de Twitter