facebook comscore
Aguascalientes, ejemplo de gobierno incluyente: GOAN

Aguascalientes, ejemplo de gobierno incluyente: GOAN

Nación sábado 25 de septiembre de 2021 -

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, por rendir su Quinto Informe de Gobierno.

Bajo su liderazgo, Aguascalientes ha tenido un desarrollo poderoso e incluyente, aseguraron los mandatarios panistas.

Un ejemplo de los gobiernos de Acción Nacional para todo el país, señalaron los integrantes de la GOAN a través de sus redes sociales.

Durante la entrega del informe, el mandatario estatal resaltó que Aguascalientes es uno de los estados más confiables para la inversión extranjera, en 5 años se han concretado 98 proyectos que lo colocan como el tercer lugar nacional en crecimiento económico.

“La pandemia nos puso un reto muy importante y juntos lo hemos afrontado con un sistema de salud sólido, infraestructura de primer nivel y programas que han demostrado el por qué Aguascalientes es uno de los estados con mejor manejo del Covid-19 en todo el país”, afirmó.

Detalló que se iniciaron las operaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, uno de los mejores del país. Además cuenta con el 100 por ciento de sus centros de salud certificados a nivel nacional. Durante la pandemia se creó el Semáforo Epidemiológico Estatal y la Guardia Sanitaria detalló Orozco Sandoval.

Asimismo, precisó que 25 nuevas escuelas, un bachillerato militarizado, una universidad de primer nivel y miles de niñas, niños, jóvenes beneficiados con una mejor calidad académica, son algunos de los logros en tema educativo. Recalcó que es un estado referente en la materia al implementar modelos bilingües y procesos de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

Además, sostuvo que la seguridad mejoró en la entidad con la consolidación del C5 SITEC, un centro de control en la materia. Se instalaron 3 mil 600 cámaras de vigilancia y existen 480 botones de pánico en la entidad. Además de que los cuerpos policiacos cuentan con capacitación y especialización del más alto nivel, que da tranquilidad a las familias, explicó.

Finalmente, el gobernador apuntó que Aguascalientes le ha apostado como nunca al campo y hoy con el programa de reconversión productiva, las familias del sector primario producen 12 nuevos cultivos en más de mil 800 hectáreas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-10-25 - 18:58
FMI culpable de decadencia social: AMLO Nación
2021-10-25 - 17:09
+ -