facebook comscore
Aguascalientes en rojo, autoridades no están de acuerdo

Aguascalientes en rojo, autoridades no están de acuerdo

Nación domingo 16 de agosto de 2020 -

Como todos los viernes la Secretaría de Salud reveló el semáforo epidemiológico que tendrá una vigencia en México para los próximos 15 días, en el cual seis estados se mantuvieron en rojo, 25 en naranja y uno en amarillo.

Aguascalientes se llevo una sorpresa al pasar de naranja a rojo nuevamente y quedar en alerta máxima, esto debido una alta incidencia de contagios y máximo riesgo por COVID-19.

Por ello el Martín Orozco titular del Gobierno de Aguascalientes, emitió una postura en la que aseguró que el estado ha mantenido un buen control de la pandemia además de ubicarla en riesgo preventivo, por lo que debería estar en color amarillo.

Agregó que el incremento de su ocupación hospitalaria, se debe a que los pacientes acuden cuando los síntomas ya son muy avanzados, pero aseguró que cuentan con espacios suficientes y disponibilidad de equipos para atender a enfermos.

Cabe resaltar que actualmente la entidad es la que más pruebas aplica en todo el país, de acuerdo con el número de habitantes.

Juan Aguilar
Información de Infobae
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -