facebook
Policías de la SSC ayudan a mujer en labor de parto en Iztacalco

Policías de la SSC ayudan a mujer en labor de parto en Iztacalco

Ciudades miércoles 02 de septiembre de 2026 -


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una mujer con nueve meses de embarazo que comenzó a presentar fuertes contracciones mientras se dirigía a un hospital en la zona oriente de la capital.

El incidente ocurrió sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Canal de Churubusco, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco. El conductor de un vehículo de plataforma solicitó apoyo a policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizaban labores de vialidad en la zona.

Ante la emergencia, los agentes pidieron una ambulancia y ayudaron a colocar a la mujer en el automóvil. Sin embargo, al intensificarse las contracciones, decidieron agilizar el traslado. Uno de los policías tomó el control del vehículo, mientras otros realizaron labores de escolta con equipos luminosos y sonoros para abrir paso entre el tránsito.

La maniobra permitió que la mujer llegara rápidamente al área de urgencias de un hospital en la colonia Granjas México, donde fue recibida por personal médico. Minutos después, los agentes fueron informados de que el bebé había nacido sin complicaciones.

La SSC destacó que sus elementos cuentan con capacitación en primeros auxilios y recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo inmediato al policía más cercano o comunicarse al 911 en caso de emergencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -