facebook comscore
Aislan en Islas Canarias a mil personas que coincidieron con turista italiano

Aislan en Islas Canarias a mil personas que coincidieron con turista italiano

Global martes 25 de febrero de 2020 - 18:21

Las autoridades sanitarias de España aislaron a mil personas alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palac de Tenerife, en las Islas Canarias, en el que estuvo el turista italiano que el lunes dio positivo para coronavirus en una primera prueba.

Bajo órdenes de la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma, agentes de la Policía Nacional española custodian el establecimiento.

La prensa detalló que las autoridades locales no quieren usar los términos de aislamiento ni cuarentena, sino que hablan de una situación de vigilancia. 

Sin embargo, las personas no pueden salir del hotel hasta que se conozcan los resultados definitivos de una segunda prueba que se analiza en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, como lo establece el protocolo nacional.

El paciente contagiado es un médico italiano que llevaba una semana de vacaciones en el hotel junto con su esposa. Son provenientes de Lombardía, norte de Italia, la región con más casos de coronavirus en el país mediterráneo.

El turista italiano quiso someterse a las pruebas de la enfermedad porque tenía síntomas como fiebre. Al dar positivo, fue ingresado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, al sur de la mayor de las Canarias, donde permanece aislado y bajo control sanitario.

Fuera de China continental, el coronavirus se extendió a más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia, Irán, Singapur e India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional.

Según informó recientemente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las últimas horas se han estudiado en España nueve posibles casos de coronavirus. Todos han sido descartados.

Illa indicó que se siguen analizando tres casos cuyo diagnóstico se conocerá próximamente.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -