facebook comscore
Al Qaeda pide asesinar al príncipe Harry en venganza por la muerte de 25 talibanes

Al Qaeda pide asesinar al príncipe Harry en venganza por la muerte de 25 talibanes

Global jueves 16 de febrero de 2023 -

Tras la confesión del príncipe Harry de haber matado a 25 talibanes durante su participación en operaciones militares en Afganistán, el grupo terrorista Al Qaeda ha pedido la cabeza del duque de Sussex.

En su revista One Unmah número 8, publicada el miércoles, Al Qaeda pidió a sus seguidores que tomen venganza contra Harry, al que se refieren como Al Zanim.

"La confesión del príncipe Al-Zanim de que mató a veinticinco musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela la cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en los genes de este componente humano", señaló la publicación en árabe.

Por si eso no fuera suficiente, Al Qaeda pidió a la propia familia real que abandone por completo a Harry, quien renunció a sus funciones oficiales en marzo de 2020, y le deje a merced de la justicia islámica.

En ese sentido, se habla de una “oportunidad para que la corona se vengue de su hijo disidente, eliminando su protección para dar paso a las manos islámicas, para que sean ellas las que se tomen su justa retribución”.

La organización también lanza dardos contra la sociedad occidental, más preocupada a su juicio de los “escándalos sexuales” del príncipe que de sus hipotéticos delitos contra la humanidad.

En una de las entrevistas que concedió a la televisión estadounidense para promocionar sus memorias, Harry ya alertó de que la supuesta manipulación de su testimonio sobre sus años en Afganistán era “la más peligrosa” de las mentiras que se habrían vertido contra él.

“Sin duda, la mentira más peligrosa que han dicho sobre mí es que, de alguna manera, he presumido sobre el número de personas que maté en Afganistán. Yo también estaría enfadado si escuchara que alguien se ha jactado de algo así. Pero es mentira”, se defendió a su paso por el programa de Stephen Colbert.

“¡Mi objetivo y el propósito que me marqué al compartir esos detalles era reducir el número de suicidios!”, señaló durante su entrevista con el presentador, al tiempo que aludía a sus iniciativas solidarias en favor de los veteranos de guerra y la protección de su salud mental. “Mi número es el 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me siento avergonzado”, añadió.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -