facebook comscore
Al menos 17 fallecidos por explosión en mezquita de Bangladesh

Al menos 17 fallecidos por explosión en mezquita de Bangladesh

Global sábado 05 de septiembre de 2020 - 13:22

Las autoridades de Bangladesh elevaron a 17 el número de fallecimientos en un incendio provocado por la explosión de varios aparatos de aire acondicionado en una mezquita, que también dejó 30 heridos, la mayoría en estado crítico.

“Seis aparatos de aire acondicionado explotaron hacia las 20:30, hora local del viernes, cuando los creyentes se disponían a recitar sus oraciones. Había entre 40 y 45 personas en la mezquita en ese momento, hemos enviado a 37 heridos al hospital", señaló Aslam Hossain, jefe de Policía de la ciudad de Fatullah, a 20 kilómetros de la capital y donde tuvo lugar el accidente.

Partha Shankar Paul, portavoz de la unidad de quemados del Hospital Universitario de Dacca, elevó a 17 el número de muertos.

“Tenemos 17 muertos desde la noche pasada. El número de fallecidos podría aumentar, porque la mayor parte de las personas admitidas se encuentran en estado grave", detalló.

Lo sucedido pudo deberse a una fuga de gas bajo la mezquita que desencadenó la explosión de los aparatos y el subsiguiente incendio, según una versión de las autoridades, quienes han descartado que se trate de un atentado.

Información de EFE

Imagen: @uniindianews

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -