facebook comscore
Al menos 17 muertos en explosión de un camión cisterna en Nigeria

Al menos 17 muertos en explosión de un camión cisterna en Nigeria

Global viernes 18 de febrero de 2022 -

Al menos 17 personas murieron este viernes en el estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, cuando un vehículo chocó con un camión cisterna en una autopista muy concurrida, anunciaron los servicios de emergencias.

Los accidentes con camiones cisterna son frecuentes en Nigeria, a causa del deficiente mantenimiento de sus carreteras. Los residentes suelen aprovechar para llevarse gasolina o petróleo tras este tipo de sucesos.

"Un vehículo chocó con un camión cisterna y provocó una explosión", indicó Saheed Akiode, coordinador de la agencia nacional de gestión de emergencias.

"De momento, tenemos 17 personas que perdieron su vida", señaló el responsable, advirtiendo que el balance podría aumentar. No pudo precisar cuántas personas ingresaron en el hospital.

El incidente ocurrió, según dijo, en el puente Ishara de la autopista que conecta Ibadan con Lagos, una de las principales carreteras de esta ciudad, la más grande del país.

Los servicios de bomberos y otros agentes fueron desplegados en la zona para restaurar el tráfico, explicó Akiode.

El pasado junio, cinco personas murieron y 13 resultaron heridas en Lagos por la explosión de un camión cisterna, a causa de una filtración de gas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -