facebook comscore
Al menos 44 muertos y 50 hospitalizaciones por consumo de alcohol adulterado en Turquía

Al menos 44 muertos y 50 hospitalizaciones por consumo de alcohol adulterado en Turquía

Global miércoles 14 de octubre de 2020 - 19:38

Al menos 44 personas han fallecido y 50 han sido hospitalizadas en los últimos cuatro días en Turquía por consumir alcohol adulterado con desinfectantes y limpiadores, informó este miércoles el medio "Hürriyet".

La provincia de Esmirna, en la costa del Egeo, ha sido la más afectada, con 18 fallecimientos y una decena de hospitalizados, seguida de Estambul y varias zonas de la costa del Mar Negro.

“Se han detectado casos de intoxicación por la mezcla de líquidos limpiadores y desinfectantes a base de alcohol vendidos en los mercados como bebidas”, detalló la Policía local en un comunicado.

Al menos 58 personas han sido detenidas por producir y vender bebidas mezcladas con alcohol etílico y metílico.

En los últimos años, el consumo de bebidas alcohólicas caseras y de contrabando ha aumentado en Turquía debido al incremento de las tasas al alcohol.

En los últimos diez años, los impuestos sobre la cerveza han aumentado un 360%, mientras que el precio del raki, un aguardiente de anís, ha incrementado un 440%.

Información de ABC

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -