facebook comscore
Al menos 56 millones de chinos están en cuarentena

Al menos 56 millones de chinos están en cuarentena

Global jueves 13 de febrero de 2020 - 00:45

Por Martha Cotoret y agencias

China sigue en crisis desde que apareció el coronavirus, con el país paralizado y el gobierno insistiendo en que la gente se quede en casa para evitar más contagios. El COVID-19, como ha sido bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha matado a más de 1,100 personas e infectó a 45,000.
Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio estadounidense en Shanghái revela que 60 por ciento de sus compañías trabajan desde su casa. El resultado es un boom en el uso de las plataformas en internet de gigantes como Alibaba, Tencent y Huawei, cuyas aplicaciones son ahora las más descargadas.
Tencent indicó que la actividad de su aplicación WeChat Work, que sirve para coordinar el trabajo a distancia de varias personas, se multiplicó por diez desde el 10 de febrero, cuando China volvió al trabajo tras las vacaciones del Año Nuevo, prolongadas por el coronavirus.
Por su parte, la aplicación DingTalk, de Alibaba, registró su mayor tráfico en sus cinco años de existencia, con cerca de 200 millones de personas que la usan para trabajar desde casa, dijo la compañía a la prensa china. Huawei dijo por su parte que su plataforma WeLink recibe cada día un millón de usuarios nuevos.
“Hoy me tocó revisar algunos procesos de la operación de la empresa en China. Por si a alguno le quedaba duda, la situación no es joda ni una exageración de los medios. Todos los empleados nuestros haciendo home office, negocios cerrados, la mayoría de los negocios cerrados”, asegura Nicolás Bourbon, líder de una empresa de criptomonedas en China a través de Twitter.
“Lo bueno es que la gente hasta ahora no entró en pánico y todos parecen muy obedientes a pesar de la situación. Lamentablemente un empleado falleció el pasado domingo a pesar que los médicos decían el viernes que ya se estaba recuperando”, agregó el experto en monedas digitales.
Mientras tanto, el gobierno de China prometió ayer recortes fiscales y otras ayudas a las industrias perjudicadas por el brote de un virus en nuevo esfuerzo por frenar los crecientes daños a la economía del país.
Según la consultora Oxford Economics, que predice que la economía china crecerá menos de 4 por ciento en el primer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Para todo el año, el pronóstico es un crecimiento promedio de 5.6 por ciento.

Empiezan a huir de la cuarentena. Antier, dos personas cuyas identidades o nacionalidades no fueron reveladas burlaron la restricción en Hong Kong, por lo que ahora son buscadas por las fuerzas de seguridad de ese país.
De acuerdo con la disposición en Hong Kong, donde se ha confirmado un muerto por el virus, quienes incumplan el aislamiento podrán ser condenados a seis meses de prisión.
Ayer se repitió la historia en Rusia: Dos mujeres que estaban en cuarentena en Rusia por sospecha de coronavirus huyeron del hospital donde estaban confinadas y denunciaron mala atención médica, doctores hostiles y condiciones insalubres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -