facebook comscore
Alberto Fernández: Mexicanos salieron de los indios y nosotros, los argentinos, de los barcos; pide disculpas

Alberto Fernández: Mexicanos salieron de los indios y nosotros, los argentinos, de los barcos; pide disculpas

Global miércoles 09 de junio de 2021 - 17:01



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una cumbre con su homólogo español, quiso aludir a un escrito de Octavio Paz sobre la inmigración en América Latina: “Yo también soy europeísta. Lo escribió Octavio Paz alguna vez, que los mexicanos salieron de los indios; los brasileiros, de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa”.

Asimismo expresó que los “mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos”.

Por lo que el mandatario se volvió tendencia en las redes sociales no solo por su contenido, sino por su falta de precisión respecto a la cita original: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos”, habría dicho alguna vez a modo de ironía el escritor mexicano Octavio Paz, premio Nobel de Literatura.

La frase del Presidente despertó polémica en redes, que, en muchos casos, cuestionaron el sentido de sus palabras.

Horas después, Fernández se disculpó en Twitter: "En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad".

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -