El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que provea a todas las alcaldías de la capital el número necesario de pipas para afrontar la próxima temporada de estiaje.
Enfatizó que la escasez de agua no es un tema político ni exclusivo de un gobierno en particular, y destacó la importancia de abordar este desafío con la colaboración de los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía.
"Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos dote de un número suficiente de pipas para poder abordar esta crisis hídrica y proponemos una reunión con todos los alcaldes para coordinar la asignación de las pipas que nos serán suministradas", declaró Tabe.
El alcalde aseguró que su demarcación se encargará de gestionar las demandas ciudadanas y coordinar la distribución del agua, mientras que corresponde al Gobierno central proporcionar las pipas necesarias a la alcaldía. Además, subrayó la importancia del compromiso de los residentes con un consumo responsable.
"Ellos (los ciudadanos) pagan por las pipas; nosotros somos el primer contacto gubernamental, atendemos a los vecinos, colaboramos con Sacmex en la distribución de las pipas y en el almacenamiento del agua para garantizar el abasto a todos", afirmó Tabe.
El alcalde considera que esta solución requiere la participación de todos los involucrados, evitando que la responsabilidad recaiga únicamente en el Gobierno de la Ciudad.
"Hacemos un llamado al Jefe de Gobierno y al Sistema de Aguas para que consideren esta propuesta y enfrentemos juntos, cada uno asumiendo su papel, esta crisis hídrica", concluyó Tabe.