facebook comscore
Alcaldes opositores presentan denuncia por agresiones ante la FGJ-CDMX

Alcaldes opositores presentan denuncia por agresiones ante la FGJ-CDMX

Ciudades miércoles 01 de septiembre de 2021 -

Esta mañana, alcaldes electos de la oposición presentaron una denuncia por agresiones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), tras los hechos de violencia ocurridos el lunes pasado en las inmediaciones del Congreso capitalino.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien resultó con un corte en la nariz, exigió a las autoridades justicia por la violencia de la cual fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia”, dijo en las puertas de la dependencia capitalina.

“Nosotros queremos ver hacia adelante: que esto sea una lección para que esta situación no se vuelvan a repetir. Nosotros entendemos la política como el diálogo para construir acuerdos con el @GobCDMX en beneficio de los 4.5 millones de personas que vamos a gobernar”, agregó en su cuenta de Twitter.

Adelantó que también presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), para que investiguen los hechos como una violación a los derechos humanos de los alcaldes y legisladores agredidos.

Dicha denuncia está firmada por Lía limón (Álvaro Obregón), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Santiago Taboada (Benito Juárez), Giovanni Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras) y Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo).

Imagen: @lialimon

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -