facebook comscore
Alcaldesa Sandra Cuevas coloca anuncios monumentales en edificios de la Cuauhtémoc

Alcaldesa Sandra Cuevas coloca anuncios monumentales en edificios de la Cuauhtémoc

Ciudades lunes 17 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores  

Tras su primer año al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves mandó a colocar anuncios monumentales en diferentes lugares de la demarcación que gobierna. 

“Vamos X más”, es el eslogan que acompaña la imagen de Cuevas, quien resalta por estar ataviada con una vestimenta negra, mientras que en la parte inferior dice “Construyendo la nueva capital” y a un costado una pequeña etiqueta señala: “Futuro chilango”.  

Algunos de estos espectaculares se encuentran en los edificios de la Unidad Habitacional Tlatelolco; sin embargo, incumplen la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.


Lo anterior, se debe a que el Artículo 15, de esta legislación, señala que los anuncios de publicidad que están prohibidos son los que se instalan de forma total o parcial en edificios públicos o privados.

Textualmente, este artículo, en su apartado siete indica que, en la Ciudad queda prohibida la instalación de los siguientes medios publicitarios: “Envolventes, instalados, adheridos o pintados en elementos arquitectónicos de las edificaciones, tales como, ventanas, ventanales, muros ciegos no colindantes, fachadas y puertas, que afecten la imagen arquitectónica o impidan, parcial o totalmente, el libre paso de las personas, la iluminación, visibilidad o la ventilación natural al interior”. 

Por su parte, en julio pasado, Cuevas Nieves presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de dicha legislación. 

Mientras que, en redes sociales, criticaron el actuar del gobierno local de la Cuauhtémoc, debido a la publicidad monumental que cubre en su totalidad los edificios de la demarcación.


Foto: Sandra Cuevas 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -