facebook comscore
Alcaldía Iztapalapa inaugura Feria de la Enchilada 2022

Alcaldía Iztapalapa inaugura Feria de la Enchilada 2022

Ciudades sábado 24 de septiembre de 2022 -

La alcaldía Iztapalapa hizo una invitación a los ciudadanos a visitar la edición 19 de la Feria de la Enchilada, la cual se estima una asistencia de más de 250 mil personas y una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en beneficio de la población.

De acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, este evento tiene como finalidad impulsar las actividades económicas y generar empleos directos e indirectos en la industria restaurantera.

Expuso que al recuperar la tradicional Feria de la Enchilada se consolidó la identidad de los pueblos originarios de Iztapalapa y todo Mesoamérica porque la base de la alimentación es el consumo del maíz, frijol y chile.

Brugada Molina también destacó los insumos lacustres que integran distintas variedades de guisados y una alimentación saludable que se representa en enchiladas de todas las variedades.

Durante la feria gastronómica, los asistentes disfrutaron de la degustación de la mega enchilada de 70 metros de longitud, con la que la alcaldesa Brugada Molina resaltó que en 2010 alcanzó el Récord Guinness.



Dicho alimento fue nombrado como “La Milpa”, cuyo interior fue integrado con calabacita, granos de elote, quelite, huitlacoche, salsa verde y cebolla morada.

Con la presente Feria de la Enchilada, los visitantes disfrutarán de más de 200 guisados de enchiladas que ofrecen los 50 expositores que son la mayoría restauranteros de Iztapalapa y quienes en el sector han resistido la crisis por la pandemia de Covid-19 que los orilló a algunos hasta cerrar sus negocios.

En la feria participan restauranteros de la demarcación, Tláhuac, Milpa Alta y un invitado del estado de Oaxaca, quien ofrece variedades de mole en cada una de sus típicas enchiladas.

Cabe destacar que, desde el 2010, la Cocina Tradicional Mexicana se incluyó en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ya que la alimentación se basa en el consumo del maíz en sus múltiples elaboraciones.

La feria de la enchilada dará servicio del 23 de septiembre al 2 de octubre, de 10: 00 a 20:00 horas, en la que los asistentes también aprenderán la importancia de elaborar alimentos saludables con técnicas de cocina y tips.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -