facebook comscore
Alcaldía Iztapalapa retira armas de fuego para reducir los decesos al interior de los hogares: Clara Brugada

Alcaldía Iztapalapa retira armas de fuego para reducir los decesos al interior de los hogares: Clara Brugada

Ciudades miércoles 09 de noviembre de 2022 -

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseveró que con el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz se evitan los homicidios al interior de los hogares.

Brugada Molina reconoció que la mitad de los homicidios se registran en los hogares, por lo que la estrategia de seguridad Sí al Desarme, Sí a la Paz busca sacar las armas de las casas.

Con ello, destacó la alcaldesa, no sólo las familias estarían más seguras, sino también nuestras escuelas, calles, parques y sobre todo se aplican mecanismos para reducir la violencia en general para alcanzar una sociedad más segura.

Resaltó que la presente estrategia ha reflejado la disminución de los incidentes delictivos, ya que el promedio diario en alto impacto que se registraba en Iztapalapa en el 2019 era de 26.2 eventos, y al día de hoy suceden 50 por ciento menos delitos en general.

“En octubre de 2018 se reportaron 1,087 delitos de alto impacto, y en el mismo periodo de 2022 esta cifra fue de 463, lo cual refleja una disminución de 57 por ciento. También los homicidios dolosos disminuyeron 64%”, puntualizó.

Ante el secretario de gobierno CDMX, Martí Batres Guadarrama, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, la alcaldesa Brugada Molina también dijo que se observó una disminución similar sobre las denuncias de lesiones dolosas, pasando de 376 a 151 en el mismo período, donde la disminución es de 60 por ciento.

En el atrio de la Parroquia de San Andrés Apóstol en la colonia San Andrés Tomatlán, Brugada Molina indicó que esta localidad registró de 2019 a octubre de 2022 la disminución de la incidencia delictiva en un 39 por ciento.

Por ello hizo un llamado a la población a sumarse a la reducción de incidentes delictivos de todas las comunidades, ya que el gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se han coordinado las acciones de seguridad en beneficio de las familias en Iztapalapa.

“De la pesadilla de delitos con que recibimos Iztapalapa, hoy seguiremos trabajando con una Iztapalapa que por fin le dé la vuelta a la página de la violencia al sacar de circulación armas cortas, largas, lanza granadas, pistolas de salva, lanza cohete, estopines y cartuchos varios”, resaltó la alcaldesa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, enmarcó que bajo el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno se han realizado acciones preventivas y de inteligencia con el respaldo de la Sedena y la Guardia Nacional.

Adicional al acercamiento de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quienes en conjunto hacen los análisis en todas las colonias y calles que presentan incidencias delictivas y se toman decisiones para construir entornos de paz, bienestar e inclusión social en beneficio de todas las familias de la demarcación.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -