facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo anuncia medio maratón virtual

Alcaldía Miguel Hidalgo anuncia medio maratón virtual

Ciudades miércoles 11 de noviembre de 2020 - 20:27

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la quinta edición de la carrera de fin de año Chilangos Run, en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

Esta será la primera carrera en la modalidad de medio maratón, para recorrer un total de 21 kilómetros.

La carrera tendrá lugar el próximo 6 de diciembre a las 8:00 horas y como medida preventiva por la contingencia sanitaria, se realizará de forma digital, con estricto apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de la Ciudad de México.

Romo Guerra explicó que la carrera está abierta al público en general y los interesados podrán inscribirse a partir de este 11 de noviembre, a través de la App Chilangos Run, disponible para Android y Apple.

Afirmó que en la App podrán elegir la categoría 5, 10 o 21 kilómetros, y la inscripción tiene un costo de recuperación de 150 pesos, monto que se puede cubrir en la misma aplicación.

Asimismo, los corredores inscritos recibirán asesoría por parte de entrenadores, para llegar bien acondicionados y preparados a la carrera.

Añadió que los corredores registrados tendrán derecho a una playera y una medalla conmemorativa de esta quinta competencia Chilangos Run.

Podrán ser merecedores a ésta última, una vez que hayan acreditado con su foto y por medio de GPS el número de kilómetros recorridos.

La alcaldía Miguel Hidalgo puso a disposición de los interesados cuatro puntos de distribución de playeras y medallas: el Deportivo Plan Sexenal, el Deportivo Pavón, el Deportivo 18 de marzo y la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por otra parte, el alcalde miguelhidalguense explicó que los participantes podrán correr en el Plan Sexenal, en el Circuito Gandhi, en un parque, desde su colonia, su calle, casa, su patio, su caminadora o donde quiera que elijan.

Invitó a los capitalinos a sumarse a la comunidad de Chilangos Run, un grupo compuesto por aproximadamente 10 mil corredores profesionales y amateurs de todas las edades.

Detalló que el correr genera salud, bienestar, felicidad, menos enfermedades y un estándar de vida mejor.

“Somos los precursores en la Ciudad de México de las carreras virtuales y seguiremos realizándolas en esta nueva normalidad de acuerdo a las medidas sanitarias”, indicó.

Finalmente, puso a disposición de los corredores el WhatsApp Chilangos Run 55 34 08 82 36, mismo que será atendido por expertos de entrenamiento y alimentación.

Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX cuenta con 4 mil 524 casos activos Ciudades
2020-11-24 - 01:12
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -