facebook comscore
Alcanzó casi 16 millones de visitas el catálogo digital de los Libros de Texto Gratuitos

Alcanzó casi 16 millones de visitas el catálogo digital de los Libros de Texto Gratuitos

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 17:28

Por Daniela Méndez

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), informa que su catálogo digital llegó a casi 16 millones de visitas en el periodo del programa Aprende en Casa, lo que permitió a niñas, niños y adolescentes continuar con su proceso de aprendizaje ante la emergencia sanitaria.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el uso de herramientas digitales fue uno de los elementos que permitió a docentes, alumnos, madres y padres de familia, mantenerse en contacto y desarrollar las clases a distancia.

Por lo que fueron un elemento clave del programa Aprende en Casa, tanto impresos como sus herramientas digitales; de los primeros se distribuyeron más de 194 millones de ejemplares para Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Durante la vigencia del programa Aprende en Casa, del 20 de abril al 5 de junio de 2020, las consultas al catálogo digital de los Libros de Texto vigentes, alcanzaron 15 millones 774 mil 15 visitas.

Quiénes utilizan los materiales educativos digitales, el 73.9 % de los visitantes frecuentes fueron mujeres y 26.1 % hombres.

Los Libros de Texto, junto con otros materiales para la lectura de niñas, niños y adultos, se pueden consultar desde la plataforma digital: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/; ésta incluye libros, diccionarios, cuentos, ensayos, audiolibros y otros materiales para fortalecer la cultura digital de docentes, alumnos y padres de familia.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -