La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, inauguró una lechería y la remodelación de la Casa del Pueblo en la colonia Ejército Constitucionalista, cumpliendo con demandas históricas de la comunidad. Estas obras buscan garantizar el acceso a alimentos básicos y revitalizar espacios públicos para promover el buen vivir entre los habitantes.
Durante la ceremonia de inauguración, la alcaldesa agradeció la colaboración de los vecinos y destacó el esfuerzo conjunto de autoridades y ciudadanía.
Señaló que estas acciones no son producto de la casualidad; son el resultado de un trabajo comprometido que busca dar resultados tangibles y fortalecer la vida comunitaria en Iztapalapa.
Las obras entregadas incluyen la primera lechería de un ambicioso proyecto para instalar más de 50 puntos de abasto en la alcaldía y la rehabilitación integral de la Casa del Pueblo. Este espacio, originalmente construido en los años 70, ha sido transformado para atender las necesidades actuales de los iztapalapenses.
La lechería fue equipada con instalaciones modernas, como pisos de loseta, cortinas metálicas y sistemas hidráulicos y eléctricos renovados. Además, cuenta con rampas de accesibilidad y espacios adecuados para el abasto de leche de Liconsa, misma que garantizará un suministro suficiente para atender la demanda local.
Por otro lado, la Casa del Pueblo fue rehabilitada con nuevas áreas deportivas, una multicancha, luminarias, instalaciones eléctricas, drenaje renovado y la implementación de una escuela de enfermería, resultado de acuerdos en asambleas vecinales.
Se dijo que la escuela del mismo nombre que la colonia, capacitará a hombres y mujeres que deseen contribuir al bienestar de la comunidad con un oficio noble y necesario.
La alcaldesa resaltó la importancia de las asambleas vecinales en la planeación de estas obras, así como el acompañamiento de concejales y diputados locales en la supervisión del uso de recursos públicos.
La alcaldesa también agradeció al equipo de la alcaldía por el esfuerzo diario: "nos reunimos diario a las 8 de la mañana, todo el gabinete, porque así es como se da seguimiento puntual a cada una de las acciones que debemos dar cuenta con todas y todos ustedes.", concluyó.