En una muestra de atención cercana y directa, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz encabezó la 391 Audiencia Ciudadana en Brigada Comunitaria en la colonia Banjidal, Iztapalapa, donde escuchó personalmente las demandas vecinales y canalizó su atención inmediata junto a su gabinete y personal de los tres niveles de gobierno.
Con esta jornada, Iztapalapa supera las 34 mil personas atendidas desde el inicio de esta estrategia participativa, reafirmando el principio de que la “política pública se construye desde el territorio y escuchando a la gente”.
Durante la audiencia, se brindaron servicios de seguridad, poda, balizamiento, reparación de luminarias y jardinería, además de avances en temas clave como:
• Habilitación de una nueva Lechería Liconsa
• Puesta en marcha de la fuente del parque Banjidal
• Atención médica y servicios de salud para mascotas
• Apoyo a personas en situación vulnerable con el programa Campo Bienestar
Este último ha beneficiado ya a más de 40 mil personas, al ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles y de excelente calidad, con una meta anual de 133 mil beneficiarios.
En cuanto al eje de salud, la alcaldía ha brindado servicios médicos, optometría, pruebas diagnósticas y atención domiciliaria a casi 5 mil personas que no pueden salir de casa, mediante un cuerpo de enfermeras y enfermeros comunitarios.
Desde que comenzó la administración, se han intervenido y recuperado 122 espacios públicos, entregado tres lecherías y se ha iniciado la construcción de otras 10 de un total de 50 contempladas en el plan de gobierno.
Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, el pasado 16 de mayo, Aleida Alavez reiteró que en las primeras 390 audiencias se atendieron 34 mil 111 personas, destacando que la participación ciudadana es el eje rector de su gestión.
Imagen: Especial