facebook
Alemania Destituye al técnico Hansi Flick después de derrota ante Japón

Alemania Destituye al técnico Hansi Flick después de derrota ante Japón

Deportes domingo 10 de septiembre de 2023 -


Alemania tomó la decisión de destituir a Hansi Flick de su cargo como técnico de la selección nacional de fútbol, un día después de una desalentadora derrota por 4-1 ante Japón, que acentuó la preocupación en torno al equipo anfitrión de la Eurocopa del próximo año.

La Federación Alemana de Fútbol anunció la destitución de Flick y reveló que Rudi Völler, el director deportivo, será uno de los tres entrenadores a cargo del próximo partido, un amistoso contra Francia programado para el martes en Dortmund.

La selección alemana ha tenido una racha negativa de cinco partidos sin ganar y experimentó una eliminación temprana en la fase de grupos del Mundial del año pasado. La derrota ante Japón en Wolfsburgo el sábado generó abucheos por parte de los aficionados.

Hansi Flick, de 58 años, había expresado su deseo de continuar como técnico incluso después de la derrota ante Japón. La noticia de su destitución llegó horas después de que dirigiera un entrenamiento abierto al público.

Flick, conocido por ganar la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich en 2020, aceptó el cargo de director técnico de la selección alemana el año siguiente. Inicialmente, tuvo un buen desempeño con ocho victorias consecutivas, aunque estas no involucraron a los equipos más fuertes de Europa. Sin embargo, desde entonces, solo logró cuatro victorias en 17 partidos.

A pesar de la destitución de Flick, el capitán del equipo alemán, Ilkay Gündogan, expresó su respaldo hacia el entrenador, aunque reconoció que el equipo carece de cohesión.

Como posible sucesor de Flick suena Julian Nagelsmann, quien reemplazó a Flick en el Bayern de Múnich antes de ser destituido junto con Thomas Tuchel en marzo. Después del partido contra Francia, Alemania tiene programados enfrentamientos el 14 de octubre contra Estados Unidos y México, respectivamente.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -