facebook comscore
Alemania, Irán, Portugal,  Surcorea… vuelven al encierro

Alemania, Irán, Portugal, Surcorea… vuelven al encierro

Global miércoles 24 de junio de 2020 - 02:11

Por Martha Cotoret

martha.cotoret@contrareplica.mx

Alemania, vista internacionalmente como un ejemplo de gestión de la pandemia de coronavirus, anunció el martes que volvía a confinar dos cantones, donde viven más de 600 mil personas, debido a la aparición de un importante foco vinculado al mayor matadero de Europa.

Unas 360 mil personas que viven en el cantón de Gütersloh, y 280 mil que residen en el de Warendorf, en el oeste del país, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados durante una semana, para intentar contener la propagación del virus, que afecta a más de mil 550 personas de un matadero de la región. No necesitarán, en cambio, permanecer en sus domicilios.

Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.

Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.

Portugal también ha dado marcha atrás al desconfinamiento en Lisboa y volvió a limitar las reuniones de personas y los horarios comerciales. Así, el máximo de asistentes a concentraciones pasa de 20 a 10 personas y se han aprobado multas para quien incumpla la normativa.

Los establecimientos comerciales además deberán cerrar a las 20:00 horas con la excepción de los restaurantes y solo para servir cenas, según las nuevas restricciones, que entraron en vigor a medianoche de este lunes.

Pero Europa no es el único continente afectado por rebrotes. El alcalde de Seúl, la capital surcoreana, teme que el país esté perdiendo el control frente a un rebrote de coronavirus y advirtió que volverá a imponer medidas de distanciamiento social más fuertes si el aumento diario de infecciones no cae por debajo de un promedio de 30 en los próximos tres días.

Por lo pronto, la nación asiática anunció las suspensión de las emisiones de visados y los vuelos no regulares para restringir las llegadas desde Pakistán y Bangladés.

Irán, que el 30 de mayo festejaba la reapertura de mezquitas y oficinas gubernamentales, ahora retrocede en sus medidas de desconfinamiento tras diagnosticar en la jornada del pasado lunes 2,400 nuevos casos de coronavirus.

El gobierno de Israel anunció ayer la implantación de zonas restringidas en varios puntos del país donde los contagios se han disparado. La Autoridad Palestina ya ha establecido confinamientos parciales en áreas como Hebrón al duplicarse los casos positivos en apenas dos semanas tras la desescalada.

En Australia las autoridades volvieron a recomendar el confinamiento a cerca de un millón de personas que viven en el Estado de Victoria y está estudiando si hace obligatorio estar en casa después de detectar un repunte en los casos. Los brotes se originaron en reuniones familiares y fiestas de cumpleaños y afectan a la segunda ciudad más poblada, Melbourne.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -