facebook comscore
Alemania autoriza hasta 25 mil espectadores en estadios de Bundesliga

Alemania autoriza hasta 25 mil espectadores en estadios de Bundesliga

Deportes martes 06 de julio de 2021 - 12:32

Los estadios de la Bundesliga, con excepción del Allianz Arena del Bayern Múnich, podrán albergar bajo determinadas condiciones hasta 25 mil espectadores en la reanudación del campeonato alemán el 13 de agosto, anunció este martes la ciudad de Berlín al término de un acuerdo entre las regiones.

El aforo adoptado, que permitirá un regreso parcial de los espectadores, establece que los estadios puedan acoger aficionados en un número que suponga el 50 por ciento de su capacidad, con un máximo de 25 mil personas, según el acuerdo.

Los espectadores deberán portar cubrebocas hasta que se hallen sentados en su localidad.

Baviera, la región del vigente campeón, el Bayern Múnich, optó por un aforo algo más restrictivo, con 20 mil espectadores como máximo, lo que supone un 35 por ciento de la capacidad del estadio.

Sólo las personas que cuenten con una prueba negativa de Covid-19 o de un resguardo de haber sido vacunados o de haber generado anticuerpos al virus podrán acudir a los estadios.

La norma regirá en principio hasta el 11 de septiembre, mientras que Alemania, al igual que sus vecinos, vive con preocupación el aumento de casos de la variante Delta, muy contagiosa.

La temporada de la Bundesliga deberá comenzar el 13 de agosto con el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -