facebook comscore
Alemania lanza una App para detectar casos de Covid-19

Alemania lanza una App para detectar casos de Covid-19

Global jueves 18 de junio de 2020 - 11:11

Alemania lanzó la aplicación Corona-Warn, que ayuda a detectar casos de coronavirus Covid-19 cercanos a una persona, así como calcular los riesgos de infección y recomendaciones sobre que medidas de protección tomar.

A través de un algoritmo, esta aplicación disponible para Android y Apple, implementa la tecnología de radio de corto alcance con Bluetooth para calcular el riesgo de infección y alertar a los usuarios si en algún momento estuvieron a menos de tres metros de una persona que podría dar positivo a Covid-19.

El ministro de sanidad, Jens Spahn, señaló que se trata de un instrumento importante para el control de la pandemia, sin embargo no sustituye una conducta “razonable y responsable” como utilizar mascarilla y mantener la distancia.

El usuario es el único que puede ver su puntuación en la escala de riego, pero no quedan guardados la hora ni el lugar en el que tuvieron el encuentro con los posibles infectados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -