facebook comscore
Alemania pondría fin al uso obligatorio de cubrebocas

Alemania pondría fin al uso obligatorio de cubrebocas

Global domingo 13 de junio de 2021 - 13:24

Alemania está muy cerca de declarar el fin del uso obligatorio del cubrebocas, justo cuando el país está reportando una disminución importante de casos de COVID-19, informó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

En las últimas horas, se han registrado mil 489 casos y 18 fallecidos, para dar un total de 17.3 casos por 100 habitantes.

La funcionaria indicó que las cifras reportadas invitan a reconsiderar la relajación de algunas restricciones, entre ellas, el retirar del uso de cubrebocas en determinados escenarios.

“Los líderes estatales van a tener que aclarar si el requisito de llevar cubrebocas sigue siendo proporcionado conforme vayan cayendo las cifras y la incidencia se mantenga baja”, ha indicado en comentarios al Bild am Sonntag.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, Wolfgang Kubicki, pidió retirar completo el uso de cubrebocas obligatorio debido a las cifras presentadas.

“Con una tasa de incidencia claramente inferior a 35, el estado no puede tener una restricción general de los derechos básicos para todos los ciudadanos”, indicó.

Las políticas deben depender de la responsabilidad ciudadana en lugar de reglas que digan todo el tiempo a la gente cómo deben actuar”, dijo.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -