facebook comscore
Alemania promete contribuir más al presupuesto europeo ante pandemia

Alemania promete contribuir más al presupuesto europeo ante pandemia

Global jueves 23 de abril de 2020 - 08:57

Notimex

Angela Merkel, canciller de federal de Alemania, señalo este jueves que su país se compromete, en el espíritu de la solidaridad y de forma temporal, a hacer contribuciones más elevadas al presupuesto comunitario, para ayudar a los socios más afectados por el Covid-19.

Merkel reiteró ante el Bundestag (Cámara Baja) que emitir deuda común europea -como los coronabonos- implicaría mucho tiempo y reformar los tratados comunitarios, cuando la crisis de la Covid-19 requiere ayudas financieras urgentes. Por eso abogó por "instrumentos rápidos".

En su discurso dijo que Alemania se verá obligada a enfrentar la pandemia durante mucho tiempo. "No estamos viviendo en la fase final de la pandemia", dijo. "Estamos justo al principio".

Señaló que su país no ha llegado al pico en la lucha contra el virus, y que aún cuando la velocidad de la propagación se desaceleró, el país está caminando sobre la "capa más delgada de hielo", según lo que demuestran las estadísticas de los últimos 10 días.

Indicó que el objetivo del gobierno es que el sistema de salud no se vea sobrepasado y colapse, como ha sucedido en otros países. También dijo que su objetivo era poner a disposición 500 millones de euros en fondos de rescate para junio.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -