facebook comscore
Alemania quiere que las patentes de las vacunas anti Covid sigan

Alemania quiere que las patentes de las vacunas anti Covid sigan "protegidas"

Global jueves 06 de mayo de 2021 -



El gobierno de Angela Merkel expresó el jueves la importancia de que las patentes de las vacunas anticovid sigan protegidas, luego de que Estados Unidos se mostrara a favor de suspenderlas.

"La sugerencia de Estados Unidos para suspender las patentes de vacunas anti Covid-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo", afirmó una portavoz del gobierno alemán, quien añadió que "la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro".

Agregó que "los factores limitantes en la producción de vacunas son la capacidad de producción y los altos estándares de calidad, no las patentes".

Berlin ha dicho que las empresas farmacéuticas ya trabajan con sus socios para incrementar su capacidad de producir vacunas.

Alemania es sede de BioNTech, que desarrolló junto a Pfizer la primera vacuna contra el covid-19 en ser aprobada el año pasado en los países occidentales.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -