facebook comscore
Alemania supera los 5 mil casos diarios de Covid-19, el mayor pico en seis meses

Alemania supera los 5 mil casos diarios de Covid-19, el mayor pico en seis meses

Global miércoles 14 de octubre de 2020 - 13:54

Alemania registró este miércoles 5 mil 132 nuevos contagios de Covid-19, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4 mil 122 la cifra de afectados. Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334 mil 585 contagios confirmados.

En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por covid-19 lo que, según el RKI, representa un aumento significativo. El martes se contabilizaron 13 decesos. En tanto que el número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9 mil 677.

En diversos estados federados del país europeo se introdujeron nuevas restricciones como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00 horas y la prohibición de venta de alcohol a partir de la misma hora.

La mayoría de las demarcaciones prohibieron además a los hoteles albergar huéspedes provenientes de zonas consideradas de riesgo, es decir de lugares con una incidencia semanal de más de 50 nuevos contagios por 50 mil habitantes.

Solo en el caso de que los huéspedes presenten un test negativo, de menos de 48 horas, pueden excluirse de esa prohibición.

Esa medida ha generado polémicas porque, según sus críticos, los viajes dentro de Alemania no han sido un factor determinante en el aumento de casos. Además, ha llevado a que mucha gente sin síntomas y sin razones para creer que se ha contagiado pida un test para poder viajar dentro de Alemania lo que amenaza con desbordar las capacidades de los laboratorios.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -