facebook comscore
Alerta Salud federal por falso correo sobre carnet vacunación de COVID-19

Alerta Salud federal por falso correo sobre carnet vacunación de COVID-19

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

La Secretaría de Salud federal alertó la existencia de una serie de correos falsos que circularon para pedir un supuesto carnet de vacunación obligatorio para asistir a la jornada de inmunización contra el COVID-19.

El mensaje fue enviudado desde la cuenta alerta@certificadovacunamexico.org, con el asunto “Carnet vacunación obligatorio”. En su contenido incluye el logo oficial del Gobierno de México, la fecha, la leyenda Carnet de vacunación obligatorio en color rojo, supuestamente firmado por la Dirección General de Epidemiología.

Por ello, la dependencia federal informó en su cuenta de Twitter, que dicho correo electrónico es apócrifo y no fue originado por ninguna de las secretarias de Estado, por lo que exhortó a la población seguir indicaciones procedentes de canales oficiales.

“La @SSalud_mx informa que este correo y su contenido son falsos. Toda información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales. Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene. #MeCuido #PorAmorALaVida”.

En ese sentido, el único documento emitido por las autoridades de salud es el certificado de vacunación, el cual estipula que la persona ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que permite el acceso a otros países.

Cabe señalar que en México no se ha expedido o solicitado un carnet de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. El único país que requiere de este tipo de documento es Argentina, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -