facebook comscore
Alerta Ssa de riesgos de automedicacion contra Covid

Alerta Ssa de riesgos de automedicacion contra Covid

Fragmentos jueves 16 de julio de 2020 - 01:02

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a la ciudadanía a no tomar medicamentos sin prescripción médica para combatir posibles contagios de Covid-19, ya que podrían causar daños colaterales a su salud.
Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, advirtió que los fármacos pueden provocar reacciones adversas. Dijo que la hidroxicloroquina no debe usarse porque incrementa los riesgos de ciertas complicaciones específicamente en el corazón, hace que lata de manera muy rápida, lo que llamamos arritmia. Se incrementa el riesgo de muerte de personas que toman estos medicamentos.
Por ejemplo, ivermectina puede dar dolores de cabeza o problemas en la piel que requieren de supervisión directa de un doctor.
“Azitromicina puede complicar algunas situaciones y no debe de ser tomada por pacientes ambulatorios. No se recomienda ninguno de estos medicamentos para pacientes ambulatorios", agregó.
Por otra parte, se informó que en las últimas 24 horas se notificaron 6 mil 149 nuevos contagios de Covid-19 y se sumaron 579 defunciones en México, para llegar a un total de 317 mil 635 casos confirmados y 36 mil 906 muertes, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo con los datos proporcionados por el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, los casos estimados son 356 mil 602, en tanto que los casos activos estimados llegarían a 48 mil 207, lo que representa un 14 por ciento de la epidemia, y se mantiene el mismo porcentaje del martes.
A 45 días de la Nueva Normalidad, se tienen registrados 28 mil 361 casos activos, esto es de los que presentaron síntomas en los últimos 14 días y son riesgo de contagio.
La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (3 mil 869 casos), seguida de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Jalisco (que subió una posición), Yucatán y Coahuila, todas tienen más de mil casos activos. Todos estos estados concentran el 61.4 por ciento de los casos del país.
De acuerdo con la dependencia, se reportan 81 mil 411 casos sospechosos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por Covid, EU emite alerta de viaje a México Fragmentos
2020-08-07 - 01:56
Muertes por Covid en México superan las 50 mil Fragmentos
2020-08-07 - 01:54
+ -