facebook comscore
Alerta amarilla en Ciudad de México, por pronóstico de bajas temperaturas en seis demarcaciones

Alerta amarilla en Ciudad de México, por pronóstico de bajas temperaturas en seis demarcaciones

Ciudades martes 30 de enero de 2024 -




La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa la activación de la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que las temperaturas oscilen entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas de la mañana del miércoles 31 de enero de 2024.

Como medidas preventivas, se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, se aconseja lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial. En caso de malestar, se insta a acudir al centro de salud más cercano. Aquellos que utilicen calentadores y/o chimeneas deben asegurarse de mantener una ventilación adecuada.

Para emergencias, se proporcionan los siguientes números de contacto: 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la SGIRPC.

La SGIRPC sugiere mantenerse informado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, así como visitar su sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -