facebook comscore
Alertan en mañanera de extorsiones con vacunas de refuerzo

Alertan en mañanera de extorsiones con vacunas de refuerzo

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

En el espacio "Quién es quién en las mentiras de la semana", en la conferencia presidencial realizada este miércoles desde Nayarit, se informó qué hay personas que intentan extorsionar con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, para adultos mayores.

“No se deje sorprender”, dijo Ana Lorena Vilchis.

A partir de la información de que iniciaría esta vacunación, lo cual hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes pasado, hizo saber que en redes sociales comenzaron a denunciarse casos.

“Algunos usuarios en redes sociales alertaron que llamadas personas en las que personas haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud piden información para hacer una cita y ponerse la vacuna, es falso, a través de un comunicado del Insabi aclaró que no está haciendo citas”, leyó.

Añadió que: “Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender, consulte fuentes oficiales, para la vacuna no hay que registrarse hay que acudir directamente para que le sea aplicada la dosis sin costo alguno y sin requisitos”.

También es falso que el IMSS solicite certificado de vacunación para ser atendido en sus clínicas y hospitales, como se difundió en redes sociales.

Los servicios no están condicionados, por lo que se pidió verificar la información que se difunde en redes sociales pues hay quienes suplantan identidades de las instituciones para engañar”, aseguró.

En este contexto, la presentadora agradeció a la iniciativa Infodemia por proporcionar dicha información.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -