facebook comscore
Alfa González reactiva las Estancias Infantiles en Tlalpan

Alfa González reactiva las Estancias Infantiles en Tlalpan

Ciudades lunes 16 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con el objetivo de que las madres trabajadoras cuenten con espacios de cuidado para 500 niñas y niños, así como brindar apoyos económicos, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, reactivó las Estancias Infantiles en la demarcación.

Con su reactivación, González Magallanes informó que cumple con uno de sus compromisos de campaña con las mujeres de la demarcación al poner en marcha nuevamente la acción social de las Estancias Infantiles.

En el Museo de Historia de Tlalpan y acompañada de Lía Limón, su homóloga de la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria tlalpense se comprometió a que esta acción social, que se desarrollará en dos etapas, de mayo a diciembre, que se convierta en un Programa Social para el 2023.

González Magallanes enfatizó que poner en marcha las Estancias Infantiles fue tardado porque se realizaron inspecciones a cada uno de los lugares para asegurarse de que las niñas y niños cuenten con lugares adecuados para su buen desarrollo.

“Creo que es el compromiso más importante para que podamos disminuir la violencia que hay hacia nuestros niños y niñas en Tlalpan que principalmente se da en casa”, afirmó la alcaldesa de Tlalpan.

Aseguró que las Estancias Infantiles son importantes redes de apoyo, ya que también se impulsará la economía y se les otorgarán 80 mil pesos por única vez.

Destacó que el apoyo, para niñas y niños de entre 1 año y 3 años 11 meses, será de mil 300 pesos mensuales y para niñas y niños con discapacidad de entre 1 año y 5 años 11 meses, el monto será de 2 mil 400 pesos también mensuales, apoyos destinados para el pago de colegiaturas.

En su mensaje, la alcaldesa Lía Limón García declaró: "cuando arranqué el programa de Estancias Infantiles en Álvaro Obregón dije que era uno de los días más felices de mi vida, este es otro. Gracias Alfa por invitarme, me hiciste el día. Me da gusto que en Tlalpan las estancias infantiles estén de regreso".

Agregó que es de suma importancia reivindicar a las responsables de las Estancias, quienes fueron injustamente acusadas de corrupción.

Recordó que la creación de espacios seguros para las niñas y los niños es una política pública que definitivamente cambia la vida de las familias, puesto que impulsa el empoderamiento económico de las mujeres, su desarrollo profesional y la prevención de la violencia de género.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, Polimnia Sierra Bárcena, dijo que “lo que hoy está haciendo nuestra alcaldesas, Alfa es pensar en qué ciudadanos queremos que vivan hoy en Tlalpan y para eso no sólo tienen que estar bien sus mamás tenemos que abrazar –a las niñas y niños- desde el primer día”.

“Este tipo de acciones –agregó- de políticas públicas, lo que están haciendo es programando a cada uno de estas niñas y niños en amar, en ver por el otro, en saber que hay un gobierno, en este caso Tlalpan, que va a ver por ellos, por sus madres, pero sobre todo que les va a enseñar cómo amar, desde muy, muy chiquitos, porque también del gobierno necesitamos amor, no nada más programas, no nada más leyes”, destacó.

Durante la reactivación de las Estancias Infantiles, también estuvieron presentes la directora General de Desarrollo Social de Tlalpan, Natalia Márquez Codina; la diputada local Daniela Álvarez, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos y el diputado local, Luis Alberto Chávez, presidente de la Comisión de Agenda 2030.

También asistieron, la diputada federal por Tlalpan, Karla Ayala; la concejala de Tlalpan Danaé Calderón, así como Carolina López Maldonado y Hortensia López Benítez, beneficiarias de las estancias infantiles Yotyotzin y Torre Fuerte, respectivamente.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -