facebook comscore
Alfonso Durazo: Fuerzas armadas en las calles no es

Alfonso Durazo: Fuerzas armadas en las calles no es "cambio de estrategia"

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 19:18

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que el gobierno federal no está cambiando su estrategia de seguridad al apoyarse de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Durante una videoconferencia con diputados federales, Durazo Montaño aseguró que el acuerdo emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la participación del Ejército en las calles “es complementario al artículo quinto transitorio de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”.

“Subrayó que el decreto no implica darle más atribuciones al Ejército en materia de seguridad, sino que limita las facultades que de manera general le otorga el quinto transitorio”, se lee en el comunicado emitido por la Cámara de Diputados.

Según señala el boletín, Durazo Montaño recalcó que la pandemia por Covid-19 “exige que todas la instituciones trabajen de manera coordinada para proteger la vida, el patrimonio y la integridad de los mexicanos, y ahora las fuerzas de seguridad federales están desarrollando una aportación muy importante y socialmente muy bien valorada”.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), resaltó el esfuerzo de la Guardia Nacional a un año de su creación.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -