facebook comscore
Alfredo Del Mazo enviará su Cuarto Informe de Gobierno a la Legislatura el 20 de septiembre

Alfredo Del Mazo enviará su Cuarto Informe de Gobierno a la Legislatura el 20 de septiembre

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, presentará por escrito a la Legislatura mexiquense su Cuarto informe de Gobierno, el próximo 20 de septiembre, informó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

El documento será entregado por el encargado de la política interna de la entidad, dentro del plazo que marca la ley para que la Legislatura local lleve a cabo la Glosa y revise los avances y pendientes que existan en estos cuatro años de gobierno.

El acto será transmitido en Radio y Televisión Mexiquense, así como en plataformas digitales.

A ese evento se ha convocado a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, algunos alcaldes, líderes políticos, religiosos y del sector empresarial, así como representantes sociales.

También lo acompañará todo su gabinete y se tiene previsto que asistan algunos senadores y diputados federales, así como un representante del gobierno federal.

Legalmente el Ejecutivo estatal tiene oportunidad de entregar el informe por escrito, a través de un tercero, sin necesidad de acudir a la sesión, escuchar ni responder los cuestionamientos del Legislativo.

Aunque se ha intentado modificar este apartado legal en más de una ocasión para que el gobernador acuda personalmente y exponga su informe ante el Pleno, no se ha logrado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -