facebook comscore
Alianza Federalista pone sobre la mesa temas para la reunión AMLO-Conago

Alianza Federalista pone sobre la mesa temas para la reunión AMLO-Conago

Nación sábado 15 de agosto de 2020 - 20:21



La Alianza Federalista propuso para el próximo encuentro, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí se aborden cuatro temas: el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud, acordar una estrategia para la reactivación económica, analizar el pacto fiscal e impulsar una política pública de energía verdes.

Mediante un comunicado, los mandatarios de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Michoacán, todos de oposición, afirmaron que el actual pacto fiscal es insostenible, por lo que es urgente que en la próxima reunión con el presidente se aborde.

El presidente López Obrador viajará a Querétaro, el próximo miércoles, con el objetivo de ofrecer su conferencia matutina y más tarde encabezará un encuentro con los 32 mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el que participará también su gabinete federal y ampliado.

La Alianza Federalista consideró que, a cinco meses del inicio de la epidemia causada por el Covid-19, México atraviesa el momento más crítico, por lo que demandaron fortalecer los 32 sistemas de salud para garantizar acceso efectivo del derecho a la salud de toda la población del país. A su vez, buscan acordar una estrategia que permita la reactivación económica del país, que permita recuperar los empleos perdidos en estos cinco meses de epidemia.

Pese a que fue un tema en el que han insistido en las últimas semanas, la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no se menciona entre los puntos a abordar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP lanza beca para titularse Nación
2020-09-30 - 14:35
+ -