facebook comscore
Alista Hong Kong relajación de medidas de aislamiento social por virus

Alista Hong Kong relajación de medidas de aislamiento social por virus

Global martes 05 de mayo de 2020 - 09:36

Las medidas de distanciamiento social de cara a la pandemia de coronavirus comenzarán a relajarse en esta ciudad, con la reapertura de ciertos negocios bajo condiciones de seguridad y la posibilidad de que grupos de ocho personas se reúnan en zonas públicas.


Carrie Lam, jefa del ejecutivo en Hong Kong, explicó que las nuevas consideraciones entrarán en vigor este viernes 8 de mayo, luego de que las actuales indicaciones expiren.

Cines, salones de belleza, centros de juego, espacios de entretenimiento público y gimnasios podrán reactivar sus actividades bajo precauciones extremas, como mediciones de temperatura, empleo de mascarillas especializadas y restricciones en la cantidad de clientes.

Espacios para karaoke, centros nocturnos y salones de fiesta, sin embargo, permanecerán cerrados.

Los restaurantes continuarán con sus actividades y mantendrán la distancia obligatoria de un metro y medio entre mesas, aunque el número de clientes permitidos por mesa aumentará de cuatro a ocho, explicaron las autoridades.

Además, las escuelas retomarán sus actividades académicas de forma escalonada a partir del 27 de mayo

El gobierno se comprometió a distribuir de manera gratuita mascarillas reutilizables desarrolladas a nivel local para asegurar su uso entre todos los residentes de Hong Kong, además de que se enviarán 10 mascarillas a cada casa vía correo, sin necesidad de registro previo.

Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -