facebook comscore
Alistan 1,283 camas para pacientes de coronavirus 

Alistan 1,283 camas para pacientes de coronavirus 

Nación martes 31 de marzo de 2020 -


Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El gobierno federal contará con mil 283 camas disponibles con respiradores mecánicos y monitores especializados para la atención de personas graves de Covid-19 en la Ciudad de México y Estado de México, donde se espera se concentre el mayor número de contagios.
Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que como parte del plan de reconversión hospitalaria, en su primera fase se cuenta con 117 camas listas para atender a enfermos por coronavirus; en una segunda fase se habilitarán 421 y en la última serán 745, para un total de mil 283.
“Tenemos la primera fase completa, la segunda parcialmente, pero se están definiendo todavía el número de equipos que se requerirán en cada uno de los centros para seguramente en el curso de esta semana, máximo la próxima, se tendrá ya disponibles para instalarse y probarse”, comentó.
“Esta semana podríamos tener una estimación de cómo se irá presentando por sitio, por regiones, la mayor cantidad de casos, sobre todo los graves, que nos interesan en este momento”, dijo.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; así como los hospitales General de México, Juárez de México, Infantil de México y el regional de Ixtapaluca, funcionarán de manera inicial como centros Covid-19.
Los institutos nacionales de Cancerología, Cardiología, Pediatría, Perinatología y Rehabilitación serán centros No Covid-19 y servirán de apoyo para los pacientes que no puedan atenderse en los hospitales sí lo atenderán.
El Hospital Gea González operará como un híbrido, en una primera etapa.
Reyes Terán dijo que una vez que inicie la afluencia de pacientes con Covid-19, deben suspenderse los servicios de atención ambulatoria y cirugías electivas para contar con el mayor número de personal dedicado al problema.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -