facebook comscore
Alistan 9° Encuentro Comunitario de Circo Social en Corregidora, Querétaro

Alistan 9° Encuentro Comunitario de Circo Social en Corregidora, Querétaro

Entornos miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Los días 12,19, 22 de diciembre, en la comunidad de Presa de Bravo, municipio de Corregidora, Querétaro, la organización Bravo por el Arte A.C. llevará a cabo la novena edición del “Encuentro Comunitario de Circo Social, Narices Rojas SOS”.

El encuentro es la culminación del trabajo anual en el modelo de intervención social de esta Asociación Civil y busca ser un espacio de interacción de las familias y las personas que han tenido necesidad de migrar hacia los Estados Unidos, destacó Paola Méndez, promotora cultural, coreógrafa y bailarina de Bravo por El Arte A.C.

“Somos comunidades con un alto índice de migración hacia los Estados Unidos y es en este Encuentro donde los principales protagonistas son la comunidad; somos un instrumento que a través del arte induce a las personas a que expresen lo que sienten de diferentes maneras”, agregó la promotora artística.

Durante el año, esta Asociación Civil ofrece cursos y talleres en los que emplea las técnicas circenses como estrategia pedagógica para el desarrollo de niñas, niños y padres de familia. Asimismo, ofrece espacios de fomento a la lectura y acercamiento de los bienes culturales en las comunidades de Bravo y Presa de Bravo.

“Se suele asociar el arte únicamente a la pintura, escultura y similares, cuando el arte es algo que mueve muchísimo más”, expresó Méndez.

El Encuentro Comunitario es una puesta en escena “en la cual utilizamos elementos multimedia como música, videos, iluminación y principalmente las herramientas circenses, agregó la promotora de Bravo por El Arte A.C.

La Asociación Civil cuenta con instalaciones para la ejecución de técnicas circenses en un espacio de 300 metros cuadrados denominado “La Cúpula”, donde más de 100 estudiantes acuden a los talleres durante el año.

Se trata de un espacio habilitado con equipos de ejercicios aéreos y donde también se realizan lecturas y talleres de regularización escolar en beneficio de población infantil en condición de vulnerabilidad.

Sin embargo, en esta novena edición del Encuentro de Circo Social -por las condiciones de pandemia de Covid-19 y con el fin de acercar las actividades culturales a la comunidad- se realizará en espacios abiertos de la comunidad de Presa de Bravo.

“Es la primera vez que no únicamente se realizará en las instalaciones de Bravo por el Arte, sino que saldrá a la comunidad”, apuntó Paola Méndez.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Taxi driver Entornos
2022-01-11 - 10:18
+ -