facebook comscore
Alistan festejos virtuales por Grito de Independencia

Alistan festejos virtuales por Grito de Independencia

Ciudades martes 14 de septiembre de 2021 -


Por Sheila Casillas

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México determinó que las 16 alcaldías de la metrópoli podían festejar el 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, algunas de las demarcaciones informaron que los festejos serán virtuales como medida preventiva a la propagación del Covid-19.

Hasta la noche de ayer lunes, al menos cinco alcaldías han anunciado oficialmente que realizarán eventos virtuales con motivo del 15 de septiembre.

Checa aquí la lista de alcaldías donde habrá festejos virtuales:

Iztacalco

En redes sociales, indicaron que: “La Alcaldía Iztacalco se complace en invitarte este 15DeSeptiembre ???????? a la celebración virtual de las Fiestas Patrias Virtuales 2021. Nos vemos en Facebook Live el miércoles de la próxima semana a partir de las 18:30 hrs.

¡Viva México! ¡Viva Iztacalco!”

Álvaro Obregón

En esta demarcación territorial, se transmitirá en vivo a través de sus redes sociales oficiales la Ceremonia Cívica a las 08:00 hrs y, posteriormente el Tradicional Grito de Independencia a las 19:00 hrs.

En el caso de La Magdalena Contreras, en sus cuentas oficiales compartieron un aviso en el que exhortan a los habitantes de la demarcación seguir las actividades culturales en las redes sociales, puesto que, no es momento de asistir o realizar fiestas con motivo de evitar la propagación del Covid-19.

En la Miguel Hidalgo habrá una transmisión en vivo a través de redes sociales que comenzará a partir de las 18:00 hrs con diversos elencos entre los que figura la agrupación de merengue “Zona Rika”.

Finalmente, en Iztapalapa, aquí se llevará a cabo un evento virtual a partir de las 11:00 hrs donde el grupo principal será “Los Askis”.

Por otra parte, el resto de las alcaldías no han informado de manera oficial si realizarán algún festejo virtual, si será con asistencia mínima o si se cancelará.

Alcaldías que continúan sin pronunciamiento oficial:

Milpa Alta

Cuajimalpa

Xochimilco

Gustavo A. Madero

Azcapotzalco

Venustiano Carranza

Tláhuac

Coyoacán

Tlalpan

Cuauhtémoc

No habrá festejo virtual en Benito Juárez

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, decidió que, por segundo año consecutivo, se suspenderá el tradicional Grito de Independencia en la explanada de dicha Alcaldía, debido a que la pandemia continúa y porque no ha concluido la vacunación de los mayores de 18 años en la demarcación.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -