facebook comscore
Alonso Ancira demanda a AMLO por difamación

Alonso Ancira demanda a AMLO por difamación

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 11:16

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, lo demandó al considerar que violó sus derechos, por difamarlo durante sus conferencias mañaneras.

Aunque el mandatario dijo que el empresario está en su derecho, hay pruebas de que vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares.

“El señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio; y tenemos pruebas de la relación que tenía este señor con los que tomaron la decisión de vender esta planta… No es un pleito, yo no me peleo con nadie… Dice que lo estoy difamando… He denunciado este caso desde hace muchos años”.

Agregó que “dice que estoy difamando porque se menciona el caso en las mañaneras, la verdad es que yo he denunciado el caso por muchos años, desde que se firmó el pacto por México”, dijo.

El jefe del Ejecutivo dijo que lo que su gobierno busca es que se regresen los 200 millones de dólares por Agronitrogenados, operación en la que Ancira habría estado involucrado.

Por ello, que quien compre Altos Hornos de México deberá devolver al gobierno federal el excedente del pago, los 200 millones de dólares para reparar el daño, pues de otro modo la autoridad competente tendrá que resolverlo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -