facebook comscore
Altos funcionarios rusos, Vladimir Putin y su familia tienen prohibida la entrada a Canadá

Altos funcionarios rusos, Vladimir Putin y su familia tienen prohibida la entrada a Canadá

Global miércoles 18 de mayo de 2022 -

Canadá informó que impedirá la entrada al país al presidente ruso, Vladimir Putin; su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y sus familiares, así como de otros altos funcionarios y oligarcas rusos que han sido sancionados por el gobierno canadiense.

De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, el gobierno va a enmendar las leyes migratorias para evitar que los individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar en el país. Esta medida incluye al presidente Putin.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Canadá ha impuesto sanciones económicas a Putin, Lavrov, así como a sus hijas y otros familiares cercanos.

Canadá también ha sancionado a centenares de altos funcionarios y oligarcas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich.

Los individuos sancionados no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.

En un comunicado, Mendicino afirmó que, ante “el brutal ataque del régimen de Putin”, prohibir la entrada en el país de individuos claves de Rusia es una de las formas en que Canadá puede demandar responsabilidades por los crímenes cometidos en Ucrania.

El gobierno presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y sus familiares.

Tras su aprobación en el Senado, los cambios tienen que ser votados en la Cámara baja del Parlamento antes de su entrada en vigor.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @KremlinRussia_E


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -