Un estudiante de la primaria Año de Juárez de Torreón, Coahuila, realizó un disparo de arma de fuego al interior del salón de clases, sin que haya ocurrido ningún lesionado.
A través de un comunicado, la institución informó que “un alumno trajo un arma de fuego a la escuela, poniendo en riesgo a toda la comunidad escolar”.
Por su parte, el Gobierno de Coahuila informó que de forma inmediata se activó el protocolo de acción correspondiente a este tipo de eventos, en donde el personal docente dialogó con el menor de nueve años que disparó el arma de fuego y procedió a asegurarla.
Además, el cuerpo docente resguardó a los alumnos del plantel educativo y se dio parte a las autoridades municipales y estatales de seguridad, además de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación.
Según reportes, el menor que cursa el cuarto año de primaria mostró el arma en el recreo y se le disparó, impactando en un pizarrón.
Abren investigación
La Fiscalía General de Coahuila abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia del arma y actuar contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que resulten del hecho.
En ese sentido, la Secretaría de Educación estatal comunicó que implementará las medidas necesarias para que tanto el alumno que activó el arma de fuego, como para quienes hayan podido resultar con alguna afectación emocional, reciban el acompañamiento profesional correspondiente.
De igual manera, se acordó con las madres y padres de familia, reforzar las medidas que sean necesarias para garantizar que al plantel educativo no ingresen objetos que constituyan un riesgo para toda la comunidad.
Las clases se reanudarán una vez que la fiscalía realice las diligencias correspondientes.
Con información de Agencias
Imagen: Especial