facebook comscore
Alumnos de BUAP exigen justicia por asesinato de 4

Alumnos de BUAP exigen justicia por asesinato de 4

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 -

Por Alondra Espinosa
alondra.espinosa@contrareplica.mx
A las afueras de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alumnos se manifestaron para pedir justicia por el asesinato de su compañero, además de otros dos alumnos colombianos que estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.
Desde las 6:00 horas los estudiantes montaron una cadena humana afuera del plantel, donde prendieron veladoras, colocaron tres batas blancas de medicina manchadas de rojo emulando a la sangre y portaron pancartas en las que se leía: “Yo me preocupo por tú vida, y ¿tú por la mía?”, “Nosotros salvamos vidas y ellos nos la quitan”, mientras gritaban a todo pulmón los nombres de cada una de las víctimas.
Alrededor de las 09:00 horas, el contingente de estudiantes partió de la Facultad de Medicina de la BUAP, para encontrarse en Paseo Bravo con otro contingente conformado por alumnos de la UPAEP para llegar a la sede del Poder Ejecutivo, donde al grito de “Ni una bata menos” le exigieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, poner freno a la inseguridad y que los recibiera como parte del “Martes Ciudadano”. A las protestas se unieron alrededor de 50 conductores de Uber y Didi, quienes reclamaron condiciones para realizar su trabajo sin el riesgo de ser asesinados.
Los universitarios lograron reunirse por casi dos horas con el secretario de Gobernación, David Méndez, y llegaron a un acuerdo para fortalecer la seguridad en favor de los estudiantes.
Los padres de los estudiantes de medicina de la Universidad Sanitas de Colombia arribaron a Puebla para la entrega de los cuerpos de sus hijos, quienes en dos meses regresarían a su país. Ambas familias colombianas piden que se les haga justicia a sus hijos, porque vinieron a este país a aprender y les quitaron la vida. “Vinieron de Colombia a sanar a gente y los mataron”, dijeron.
De igual forma el Gobierno de Colombia no sólo lamenta el asesinato de dos estudiantes de su país y pide que no quede impune el caso.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -