facebook comscore
Alumnos del CENDI de Santa Martha recibirán “Mi beca para empezar”

Alumnos del CENDI de Santa Martha recibirán “Mi beca para empezar”

Ciudades sábado 22 de febrero de 2020 -

Niñas y niños que viven con sus mamás en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y que se encuentran cursando el nivel preescolar fueron incorporados al programa “Mi beca para empezar”.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, expresó que el derecho a la educación es una prioridad para el gobierno de la Ciudad de México; por este motivo, tres niñas y ocho niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), “Amalia Solórzano de Cárdenas”, fueron beneficiados con vales electrónicos.

Las tarjetas fueron entregadas a las mamás de los menores, quienes deberán proporcionárselas a un familiar, que se encargará de comprar lo necesario y lo llevará al centro penitenciario.

El servidor público agradeció al Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) por la entrega de estos apoyos, ya que, de esta forma, se les podrá proporcionar 300 pesos mensuales con el objetivo de fortalecer su educación.

Por otro lado, informó que el CENDI cuenta con la clave oficial que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por el momento, hay 36 menores inscritos, 17 niñas y 19 niños, en sus tres niveles: lactantes, maternal y preescolar.
Por su parte, Aracely Berenice Hernández Calderón, directora general de FIDEGAR, señaló que el objetivo es llegar a todas y todos los niños de la Ciudad de México, por lo que pronto habrá otro tipo de apoyos y beneficios para los menores.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -