facebook comscore
Álvarez Máynez propone debates semanales entre candidatos presidenciales

Álvarez Máynez propone debates semanales entre candidatos presidenciales

Nación miércoles 17 de enero de 2024 -

Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que cada semana se organice un debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

De aceptarse la propuesta de MC habría al menos 13 debates en los tres meses -marzo, abril y mayo- que durará la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio en México.

“Hoy estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país”, propuso el precandidato a través de video difundido en sus redes sociales.

La propuesta de 13 debates de Álvarez Máynez llegó un día después de que el INE acordara organizar tres debates entre los candidatos a la presidencia.

El lunes, el Instituto Nacional Electoral definió que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

La Comisión Temporal de Debates del organismo autónomo aprobó realizar un primer debate el 7 de abril en la sede central del INE en la capital mexicana, un segundo debate el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 19 de mayo.

Para el primer encuentro, el Instituto recogerá preguntas de la ciudadanía en redes sociales y para el segundo las recopilará en plazas públicas.
En el último debate, los tres candidatos podrán hacerse cuestionamientos de forma directa.



Imagen: Movimiento Ciudadano


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -