facebook comscore
Amazon, a un paso de transmitir partidos de futbol en Italia

Amazon, a un paso de transmitir partidos de futbol en Italia

Deportes miércoles 28 de octubre de 2020 - 18:08

Reuters

Amazon se prepara para obtener los derechos exclusivos para la transmisión de los principales partidos de la Champions League en Italia para las temporadas del 2021 al 2024, según tres fuentes cercanas al asunto, en lo que sería su primera incursión en la transmisión deportiva en el país.

La UEFA invitó el mes pasado a las emisoras a presentar ofertas para los derechos de exhibición de la principal competición futbolística de Europa en Italia, en una de las mayores ventas de la industria del futbol europeo tras el brote del coronavirus de este año.

Amazon está a punto de obtener el miércoles los derechos exclusivos para transmitir los partidos de la Champions League en su plataforma de streaming Prime Video en Italia por unos 80 millones a 90 millones de euros, según las fuentes, en lo que se considera es una forma de impulsar su servicio de suscripción Prime.

La principal emisora de televisión de pago de Italia, SKY, propiedad de Comcast está preparando un acuerdo para comprar la mayoría de los partidos de la Champions y los partidos de la Europa League, dijeron las fuentes.

La oferta de SKY era de unos 100 millones a 110 millones de euros por temporada, dijeron dos fuentes.

La principal emisora comercial de Italia, Mediaset está cerca de ganar los derechos no exclusivos de los principales partidos de la Champions que se jugarán los martes por unos 45 millones a 50 millones de euros, añadieron las fuentes.

Se espera que los resultados finales se anuncien a finales de esta semana, dijeron las fuentes.

Una fuente dijo que una licitación separada para vender los derechos de streaming de la Europa League podría celebrarse en enero, ya que SKY no pudo comprar esos derechos debido a un fallo antimonopolio italiano que impide a la televisión de pago asegurar contenidos exclusivos para su plataforma de streaming de vídeo.

En 2017, SKY había comprado los derechos exclusivos para la transmisión de la Champions y de los partidos de futbol de Europa en Italia por unos 270 millones de euros por temporada.

SKY y Amazon no quisieron hacer comentarios. Mediaset dijo que todavía estaba esperando que se le concedieran los derechos.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LA CHARRERÍA SIN MIEDO AL COVID Deportes
2020-11-27 - 00:17
+ -